La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y un costo de más de $180 millones. La misma se inició en el predio de Aguas Santafesinas ubicado en Bulevar Ovidio Lagos al 3200
El Senador Eduardo Rosconi, anunció que el gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), comenzó a ejecutar una obra para incrementar el suministro de agua potable en la ciudad. Tras gestiones realizadas con el Intendente Andrés Golosetti, se inició la construcción de cuatro nuevas perforaciones y un acueducto para vincularlas a la cisterna distribuidora de la ciudad. El objetivo es aumentar el suministro de agua potable en un 30% y beneficiar a 20.000 habitantes de la localidad.
El Senador Rosconi, junto al presidente de la empresa provincial, Hugo Morzan, el intendente Golosetti y el miembro del directorio de Aguas en representación de la Comunas y Municipios, Juan Manuel Costantini, recorrieron la obra.
El intendente Golosetti agradeció al gobierno de Santa Fe por esta inversión que completa otras intervenciones que la ciudad necesitaba, y subrayó que la obra permitirá aumentar el caudal y pensar en ampliar la red para llevar el servicio a todos los casildenses. Por su parte, el presidente de la empresa provincial, Hugo Morzan, destacó que estas nuevas perforaciones y el acueducto de 2.600 metros permitirán dotar a la ciudad de Casilda de un 30% más de agua potable, mejorando la situación actual y posibilitando nuevas expansiones del servicio en el futuro.
El Senador Rosconi Manifestó: “Gracias a la intervención del gobernador Omar Perotti y del directorio de ASSA, podemos decir que ya está en marcha esta obra que consta de cuatro pozos e implican una inversión de 180 millones de pesos”. Y agregó: “Muchos vecinos de nuestra comunidad han sufrido la falta de suministro de agua durante los últimos meses, dado que la gran sequía que afecta a nuestra región ha dificultado la posibilidad de brindar el servicio. Por tal motivo hemos pedido al Gobierno de la Provincia, priorizar los recursos para llevar adelante esta obra, ya que gracias a estas mejoras, esperamos que no se vuelvan a repetir los problemas de falta de agua en los barrios de la ciudad.”
La obra consiste en la ejecución de cuatro nuevas perforaciones y un acueducto de vinculación de 315 milímetros de diámetro con una extensión de 2616 metros que tiene inicio en una cámara de ingreso a la cisterna de distribución de la planta de agua y finaliza en el pozo N° 4, ubicado en la intersección del camino rural (extensión de Ovidio Lagos) y calle 17. Además, se construirán tres cámaras de desagüe, dos cámaras para válvula de aire, y se realizarán cuatro cerramientos con sus correspondientes ingresos de hormigón y alcantarilla para proteger las perforaciones y los equipos eléctricos. También se prevé la construcción de dos cruces con caños camisa, uno bajo las vías del Ferrocarril NCA y otro bajo alcantarillas transversales.