El Senador Rosconi junto a la Empresa Provincial de la Energía, fiscalizan el avance de la obra que realiza el contratista Marcos Fernández.
Se trata de una línea de media tensión de 33 mil kw con una extensión de 40 km que impactarán en la mejora del servicio a las localidades de Cañada del Ucle, Los Quirquinchos, Gödeken, Berabevú, Chañar Ladeado y Cafferata.
El Senador visitó en reiteradas oportunidades el obrador que se encuentra ubicado en Cañada del Ucle, para conocer de cerca los trabajos que viene realizando el contratista a lo largo del trayecto. Los avances que más se destacan hasta el momento son el cableado de aproximadamente 13 km del “hilo de guardia” (cable de acero utilizado para proteger la línea de descargas eléctricas climáticas), el emplazamiento de postes de hormigón, la instalación de cables conductores de aluminio y de los aisladores suspendidos que se encuentran ubicados en cada columna.
Actualmente las localidades cubren la provisión con una línea que tiene más de 50 años, proveniente de Firmat hasta Chañar Ladeado, y la nueva tiene como objetivo compensar la calidad de servicio brindado, balanceando el consumo entre las dos. Por tal motivo localidades como Gödeken, Chañar Ladeado y Cafferata que no se encuentran en el recorrido de la nueva obra, serán beneficiadas debido a la descongestión de la línea principal.
“Durante estos años la población creció y con ello la demanda de energía, haciendo impostergable el acompañamiento con esta obra de infraestructura”, expresó Rosconi. “Se va a optimizar el servicio para todos los habitantes de la región, pero además de residencias particulares se va a cubrir el abastecimiento de centros de salud, industrias, y comercios, pensando a futuro en proveer a nuevos usuarios, permitiendo el desarrollo económico y repercutiendo positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía”, finalizó.