ROSCONI PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE VIVIENDAS GESTIONADAS PARA AREQUITO

Compartir: XFacebook

Se trata de diez unidades que implicaron una inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de más de 54 millones de pesos

El Senador Eduardo Rosconi visitó Arequito y acompañado por la Presidenta Comunal Paola Forcada, recibieron al Secretario de Hábitat y Urbanismo Amado Zorzón que asistió en representación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.

El acto oficial tuvo lugar en las inmediaciones del nuevo barrio ­-ocho viviendas están ubicadas en la intersección de las calles Salta entre 1º de Mayo y Córdoba, y las dos restantes sobre calle Chubut esquina Lisandro de la Torre– y contó con la participación de autoridades locales, las familias beneficiadas y vecinos.

La vivienda propia siempre ha sido una cuestión prioritaria para el Senador, que gestiona en el marco de los diversos programas y lineamientos tanto nacionales como provinciales para cada una de las localidades de Caseros, con el objetivo de facilitar el acceso y federalizar su distribución.

Rosconi expresó durante la ceremonia que “la vivienda es un derecho que el Gobernador Perotti fomenta con mucha intensidad, lo cual refleja en la fuerte inversión que se realiza en todo el territorio santafesino”. “Con el techo propio no sólo se acortan desigualdades, es también el lugar de encuentro de la familia, donde se proyecta una vida, además hay detrás de cada unidad habitacional una verdadera cadena virtuosa. Con su ejecución se genera demanda de mano de obra, de compra de recursos, es decir, puestos de trabajo locales y genuinos”, agregó. Asimismo aprovechó para felicitar a las familias y destacar el trabajo conjunto realizado entre el gobierno provincial y la Comuna.

En sintonía con lo manifestado por el Senador, Zorzón sostuvo que “existe una decisión y un compromiso tomados por nuestro gobernador -que acompaña la Ministra Silvina Frana- para que vivienda sea un objetivo primordial. Hoy estamos superando las 18.000 unidades». “Necesitamos del Estado presente y poder establecer estas políticas más allá de las gestiones, para que duren en el tiempo”, concluyó.

Finalmente, Forcada, subrayó que “es un día muy especial para Arequito, de mucha emoción, de muchos sentimientos. No es una inauguración más, no es un simple corte de cinta, son diez familias a las que les pudimos cambiar la vida, un futuro para los niños”.

LAS VIVIENDAS

Implicaron una inversión de $ 54.188.953,69, y cada una cuenta con 55 m2 y dos dormitorios, además de cocina, comedor, lavadero y baño, con agua fría y caliente. Poseen servicio de desagües a pozo absorbente con cámara séptica, conexiones domiciliarias para gas envasado, red de energía eléctrica, alumbrado público y veredas peatonales de pavimento.

CUPOS FAMILIARES

El sorteo – efectuado en el mes de marzo de este año – se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo: cinco pertenecen a demanda general, una a demanda general con antigüedad, uno a fuerzas de seguridad, una a fuerzas de seguridad con antigüedad y una para personas con discapacidad. Finalmente, se asignó de manera directa un titular para el cupo de bomberos voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.