Como resultado de un acuerdo impulsado por Rosconi, entre la Comuna y el Gobierno Provincial, se realizó la apertura de sobres para restaurar la infraestructura física de los edificios afectados a tareas civiles y de seguridad en la localidad
Con la presencia del Senador Eduardo Rosconi y la Presidenta Comunal de Arequito, tuvo lugar en dicha Comuna la licitación de las obras a ejecutar en el marco del “Programa de Modernización de Edificios Públicos afectados al Ministerio de Seguridad” que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de dicha cartera conjuntamente con la del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
Cabe mencionar que las mismas surgen del convenio oportunamente celebrado producto de gestiones del Senador, que además continúa realizando para todas las localidades del Departamento Caseros, y que el programa referido consiste en el mejoramiento de las condiciones edilicias y/o estructurales de las comisarías, subcomisarías, destacamentos y demás edificios situados en los distintos municipios y comunas de todo el territorio santafesino.
“Estos convenios significan espacios más confortables y servicios más eficientes, y además son resultado del esfuerzo conjunto de la provincia y los gobiernos locales para lograr mejoras que incidan en el bienestar y seguridad de la comunidad” expresó Rosconi. “En Arequito es urgente realizar refacciones, y en este sentido destaco la labor de su Presidenta Comunal que inmediatamente al conocer la propuesta se puso en movimiento para conseguir un profesional y preparar toda la documentación requerida” agregó.
Las tareas de remodelación tendrán lugar en la Comisaría, el Registro Civil y el Juzgado de Pequeñas Causas y hubo presentación de ofertas de dos empresas, EL MOSCA S.R.L. y HC Materiales de Construcción, realizando propuestas por un presupuesto que oscila entre cinco y seis millones de pesos.
Por su parte, Paola Forcada agradeció la “celeridad en tiempos complejos e inflacionarios, escapando a los aumentos de precios y avanzando con obras”, para dar inicio al proceso licitatorio de “algo tan necesario como lo es brindar mayor comodidad tanto a empleados como a los usuarios de los distintos servicios”. Asimismo agradeció a las firmas oferentes por la confianza manifestada y al Senador por su “presencia y acompañamiento permanentes”.
Finalmente, Rosconi destacó la gestión del Gobernador Omar Perotti que “está dando prioridad a este tipo de obras, realizando un gran esfuerzo para otorgar los fondos en tiempo y forma a cada localidad incluída, sin importar su signo político, y sin ningún otro objetivo más que el confort de los santafesinos y brindarles un mejor servicio”.