Rosconi logra la sanción de la ley que regulariza el dominio del Parque Sarmiento de Casilda

Compartir: XFacebook

Un avance que asegura el desarrollo integral de un espacio clave para la comunidad

El senador Eduardo Rosconi celebró la sanción de la ley que transfiere formalmente el dominio del Parque Municipal «Domingo Faustino Sarmiento» a la Municipalidad de Casilda, un paso fundamental para regularizar la situación jurídica de este emblemático espacio y garantizar su desarrollo como epicentro de actividades recreativas, culturales, educativas y deportivas.

El objetivo principal del proyecto de traspaso del Parque Sarmiento al Municipio de Casilda es regularizar el estado jurídico del espacio verde más importante de la ciudad, actualizando una situación de hecho que ha persistido durante más de ochenta años. Desde 1941, la administración del parque ha estado en manos del municipio, pero la falta de titularidad formal había limitado las posibilidades de avanzar en obras y gestiones. Con esta regularización, impulsada por Rosconi, Casilda podrá concretar iniciativas claves que transformarán al Parque Sarmiento en un punto neurálgico para la vida social y cultural de la ciudad.

Rosconi destacó la resolución del Concejo Municipal dirigida a la Cámara de Diputados, solicitando se apruebe el proyecto de donación, acompañando el impulso de su gestión.

El parque, además de ser un punto de encuentro y dar lugar a actividades recreativas y culturales (Colonia de Vacaciones, Pileta, Playón Deportivo, Centro de Eduación Física, Festivales, Torneos de Bochas, etc) será protagonista de nuevas propuestas que integran infraestructura y desarrollo urbano.

El Senador Rosconi remarcó que con esta ley, la  Municipalidad adquiere formalmente el ejercicio del dominio pleno del inmueble, que antes pertenecía a la Provincia. De esta manera el Gobierno y el Concejo Municipal podrán diseñar obras, acciones y proyectos que tienden a brindar más servicios a la gente. Tomando de ejemplo el proyecto de conexión del Museo del Automóvil y el Archivo Histórico con el Parque y el edificio de Tribunales que se encuentra en un sector anexo, mediante la construcción de una pasarela (Paseo de las Luces) y dos plazas.