Bigand fue el punto de encuentro entre autoridades gubernamentales y productores para abordar dicho programa provincial en la localidad
En el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad”, orientado a incorporar infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los distintos trayectos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino, se desarrolló este miércoles 10 de agosto, una reunión en la Cooperativa Agropecuaria de Bigand para abordar los alcances del programa en dicha Comuna, la segmentación del territorio a abarcar, y la conformación de una Comisión Caminera encargada de la administración de las obras a realizar y su mantenimiento.
El encuentro gestionado por el Senador Departamental, convocó a gran cantidad de productores locales y al Presidente Comunal Alejandro Ruggeri, además de contar con la presencia de Matías Giorgetti, Subsecretario de Infraestructura Rural, dependiente del Ministerio de Producción de Ciencia y Tecnología de Santa Fe.
El programa referido contempla ANR (Aportes No Reintegrables), que permitirán la ejecución de tareas de entubado, alcantarillado, mejoras y mantenimiento de los caminos en cuatro sectores bien identificados del distrito, incluida la Planta Campamentil “La Estrella” Nº 7501, con maquinaría aportada por la Comuna.
Respecto del mismo Rosconi manifestó: “En Casilda ya se están haciendo más de veinte kilómetros, y realmente genera una gran satisfacción y existe un impacto muy positivo en el productor agropecuario, que va a poder circular en caminos en condiciones, con estabilizado, y con mejoras ejecutados a través de fondos administrados conjuntamente con la Comuna y el gobierno provincial”. Y también reflexionó sobre sus alcances “Esto atraviesa a muchos emprendedores porcinos, vacunos, avícolas, que tienen en sus campos el espacio para desarrollar sus actividades productivas y requieren contar con vías de circulación aptas y a la altura de sus necesidades”.
Además mencionó: “Desde la mirada de arraigo de la gestión del Gobernador Omar Perotti, la intención es impulsar sectores que han sido olvidados en el transcurso del tiempo, generando los cimientos para transformar esta zona de la provincia en un primordial espacio productivo de la República Argentina”.
A lo expresado por el Senador, Giorgetti añadió que “Casilda es un ejemplo de las virtudes y beneficios otorgados por Caminos de la Ruralidad”. “Eduardo Rosconi siempre acompañó las políticas públicas de este tipo, y es uno de sus mayores defensores en el Departamento Caseros, siguiendo paso a paso su llegada a cada localidad”, finalizó.
Cabe agregar que en aproximadamente quince días se llevará a cabo otra reunión para continuar avanzando, y darle un marco de ordenanza al preconsorcio vecinal conformado hasta el momento informalmente, de común acuerdo.