LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA ENTREGÓ UN NUEVO CAMIÓN COMPACTADOR A SAPEM

Compartir: XFacebook

Las gestiones fueron realizadas de manera conjunta por el Senador Eduardo Rosconi y el Intendente Andrés Golosetti, y acompañadas por el Diputado Nacional Marcos Cleri, que participaron del acto

El miércoles 10 de agosto en el Palacio Municipal, se presentó y entregó a SAPEM un camión compactador cero kilómetros que se sumará a la flota que brindará el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad y que pasará a contar con cinco unidades.  

El vehículo fue adquirido con fondos gestionados conjuntamente por el Senador Rosconi y el Intendente Golosetti en el marco del Programa «Municipios de Pie» dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, ante lo cual se contó con gran apoyo y acompañamiento del Diputado Cleri.

El aporte fue por un monto de catorce millones de pesos, al que se sumó el de la Municipalidad de Casilda de alrededor de seis millones, permitiendo materializar la compra.  

Es importante mencionar que antes de que Andrés Golosetti comenzará su gestión, SAPEM se encontraba en riesgo de presentar quiebra, y con la actual administración municipal se logró mejorar sensiblemente su situación financiera. Al respecto, el Intendente fue contundente: «Desde que comenzamos a gobernar, tuvimos la necesidad imperiosa de acomodar las cuentas, ya que la empresa estaba al borde del colapso».

En este sentido, una vez estabilizadas las deudas generadas por el gobierno anterior con Litoral Gas y Enargas el actual Ejecutivo comenzó a accionar sobre necesidades urgentes como modernizar la flota y sumar nuevas unidades.

«Es un día de mucha alegría, ya que la empresa tenía cuatro camiones, y a partir de ahora tiene cinco, permitiendo optimizar el servicio. Esto además va en reconocimiento a los trabajadores, porque utilizar camiones que están mucho tiempo en la calle, siendo muy exigidos, implica que surjan inconvenientes técnicos y mecánicos obstaculizando la labor diaria que realizan”, agregó Golosetti.

Por su parte, Marcos Cleri explicó: «Nosotros acompañamos las prioridades que fue fijando la agenda de trabajo establecida por la gestión de Andrés Golosetti. En cuanto a la recolección de residuos, el objetivo es brindar un buen servicio que se complemente con el trabajo de reciclado y de cooperativas, para proyectar la extensión del recorrido en toda la localidad».

El Senador Provincial también se pronunció al respecto: “No sólo se ha cumplido con la regularización de la deuda que administraciones anteriores tenían con SAPEM. Fundamentalmente, el camión compactador que se incorpora a la flota dinamiza el servicio que presta la empresa. Esta adquisición, que deriva directamente del cumplimiento financiero, refleja en la comunidad e implica desarrollo y modernización, inquietudes por las que desde siempre vengo trabajando”.