Más de medio millón de pesos fueron distribuidos entre catorce instituciones de Bigand
El Senador Eduardo Rosconi visitó nuevamente Bigand, como parte del continuo recorrido que realiza por todas las localidades del Departamento Caseros, relevando inquietudes y necesidades, en esta oportunidad con el objeto de hacer entrega de aportes gestionados en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional” que se ejecuta desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Su itinerario comenzó en el Jardín de Infantes N° 113 “Dr. Julio Maiztegui”, que cuenta con un nuevo depósito y cuyas docentes comentaron los detalles del nuevo salón de usos múltiples que proyectan.
Posteriormente el Senador fue recibido por autoridades de la Escuela Primaria N° 215 “Octavia R. de Bigand” donde visitó las nuevas aulas ejecutadas con gran colaboración de la “Fundación Bigand” y fue puesto en conocimiento de la necesidad de un nuevo sistema de alarmas.
En la E.E.S.O. N° 215 “José Manuel Estrada” se están colocando nuevos televisores en cada aula y la mayor inquietud pasa por optimizar la conectividad de la institución, según le manifestaron a Rosconi durante el recorrido.
La última parada fue en el “Centro de Jubilados y Pensionados” donde tuvo un afectuoso recibimiento como ya es costumbre, lugar en el que hizo entrega de aportes económicos a sus miembros y a representantes de diversas entidades intermedias locales que se hicieron presentes conjuntamente con el Presidente Comunal Alejandro Ruggeri.
De esta jornada participaron la Asociación Bigadense de Mujeres, el Bigand Boching Club, Club Independiente, Club Sporting, Planta Campamentil N° 7501 “La Estrella”, Hogar de Ancianos, Rotary Club, Bomberos Voluntarios, Asociación Civil Tempus y Centro Tradicionalista “Martín Fierro”.
El Senador conversó con cada uno de los presentes acerca de la situación actual de cada institución, y cabe destacar que las autoridades del Boching Club le agradecieron su colaboración en la tramitación de la personería jurídica y mencionaron que proyectan una cancha de bochas sintética.
Los fondos recibidos representan una gran colaboración dado que son utilizados para concretar reformas edilicias en algunos casos urgentes, o para dar continuidad a obras y proyectos que se encuentran en ejecución.
“Me genera mucha satisfacción estar presente y que cada entidad sepa que cuenta conmigo. Además es un deber para quienes estamos en la función pública brindar apoyo institucional y ese es mi principal cometido” expresó Rosconi.
“Cada vez que visito una localidad lo hago sin bandera partidaria, el signo político de una comuna no me interesa, lo que me importa es la gente, y bregar por el bienestar de cada ciudadano, para que cada necesidad tenga respuesta” finalizó.