El Senador visitó la obra de ampliación que se está ejecutando en el M.A.H.M. con fondos provinciales y de la Cámara de Senadores.
El Senador Eduardo Rosconi, acompañado por el Intendente de Casilda Andrés Golosetti, recibió al Subsecretario de Gestión Cultural Provincial Javier Armentano para recorrer la obra de ampliación que se encuentra en plena ejecución en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” (MAHM).
De la visita también participó la Secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci y estuvo guiada por la directora de la institución, Aymé Lascano.
Las tareas que se están realizando en el mencionado edificio con aportes del Senado y el Gobierno de Santa Fe, le permitirán contar con una nueva sala para exposiciones permanentes de aproximadamente 400 m2 de superficie, ofreciendo mayor capacidad para la exhibición de muestras de patrimonio. Dicho espacio será completado con otro que será destinado a depósito, y además se colocaron cielorrasos de placas de yeso y pisos nuevos.
“Me llena de felicidad estar colaborando con una de las entidades culturales más importantes de la ciudad. En el Museo nos encontramos con una síntesis de nuestra historia e identidad como casildenses, y sus instalaciones tienen que estar a la altura de ello”, sostuvo el Senador.