La votación tuvo lugar en el marco de la última Sesión Ordinaria de Prórroga y se espera el acompañamiento de Diputados
En la Sesión Ordinaria de Prórroga correspondiente al Período 140°, la unanimidad de los Senadores dio media sanción al proyecto que convierte en ley a “Caminos de la Ruralidad”, quedando a la espera del acuerdo de la Cámara de Diputados para que finalmente se convierta en una política del estado provincial santafesino, que ya no dependerá de la voluntad política del gobierno de turno para designar presupuesto y ejecutarla.
Cabe recordar que dicho programa constituye un sistema de asistencia permanente cuyo objetivo es incorporar infraestructura productiva, priorizando el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo, el desarrollo y la conectividad en el medio rural santafesino.
“Se trata de un programa innovador concebido por el Gobernador Perotti instrumentado desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, pero ante todo lo que quiero remarcar es la labor de Matías Giorgetti, Subsecretario de Infraestructura Rural, que recorre permanentemente cada rincón de Santa Fe y destina horas a escuchar, a explicar, porque a veces hay mucho escepticismo”, manifestó Rosconi al hacer uso de la palabra en el recinto legislativo.
Y continuó: “y quiero destacar un tema, y es que muchas veces se habla de discriminación, y eso no es así. Aquí han expuesto mis pares de la oposición y todos han ponderado al programa, lo cual lo afianza aún más”. “Y fundamentalmente lo que celebro es que estemos a un paso de que sea una política de estado, santafesina, otorgando previsibilidad, marcando un antes y un después para toda la ruralidad”, culminó.