INICIO DE OBRAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROVINCIAL “CAMINOS DE LA RURALIDAD” EN CASILDA

Compartir: XFacebook

Se ejecutarán tareas de estabilizado en la zona rural del distrito Casilda a lo largo de más de 23 km

En el marco del Programa “CAMINOS DE LA RURALIDAD”, ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe al cual la ciudad de Casilda adhirió oportunamente mediante el Convenio N° 37443, el 5 de julio tuvieron inicio las obras que comprenden tareas de estabilizado a lo largo de 23 km que atraviesan la zona rural del distrito Casilda.


La obra comenzó a desarrollarse en un primer tramo comprendido en la intersección de Circunvalar y Bv. 25 de Mayo, y el Senador Eduardo Rosconi, acompañado por el Intendente de la cabecera departamental Andrés Golosetti y el Concejal Zarantonello asistieron al lugar para luego recorrer distintos puntos del sector afectado, acompañados por productores locales.


“En un día tan importante quisiera destacar la labor del Concejal Germán Zarantonello, quien fue el articulador del proyecto, aunando voluntades junto a las entidades y productores agropecuarios, para lograr consenso en el diseño de las trazas y la conformación de la comisión caminera, allanando mis gestiones para lograr su concreción”, manifestó Rosconi.


Al respecto, Golosetti dijo: «Estos trabajos impulsan el arraigo de la gente de campo, la conectividad para quienes asisten a escuelas rurales. Recordemos que los dos tramos que se ejecutarán tienen destino y punto final en instituciones educativas rurales». «Estoy muy contento de que me acompañen quienes son los hacedores del programa: el Senador Eduardo Rosconi y el Concejal Germán Zarantonello», agregó.

Por su parte Zarantonello agradeció el apoyo brindado por el Senador y el Intendente, “quienes permitieron que el proceso sea fluido desde la formalización del acuerdo con la provincia, hasta la licitación y adjudicación de las obras”. Y enfatizó: “No estamos hablando de una obra menor. Son siete kilómetros más que la ruta Fuentes – Casilda. Esto tiene una importancia fundamental, porque vamos a tener 23 kilómetros y medio a lo largo de los cuales cualquier empresa se va a poder instalar. Estamos pensando en una transformación a largo plazo. En un futuro seguramente estos caminos estén poblados con producción y tal vez industrias manufactureras relacionadas al campo».


Y el Senador añadió: “Vamos a seguir estando siempre al lado del Campo, haciendo todo lo posible para que no les falte infraestructura ni conectividad, para facilitar la comunicación con los centros urbanos, el acceso a servicios sanitarios, educativos o recreativos, orientados a su desarrollo y crecimiento”.
Cabe destacar que el Programa se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad en la asistencia técnica de las obras, y con la participación integrada de diversos entes, organismos y administraciones locales que junto a vecinos y productores, se organizan para proponer trazas y mantener las mismas una vez realizadas.

En general, el Gobierno de Santa Fe a realizado hasta el momento una inversión que supera los 1.680 millones de pesos mejorando caminos rurales de todo el territorio de la bota, beneficiando localidades de los Departamentos Caseros, 9 de Julio, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera.
“Quisiera agradecer al Gobernador Omar Perotti que nuevamente se hace presente en el departamento con la asignación de recursos para realizar obras y cubrir necesidades que día a día le acercamos, haciendo un gran esfuerzo con su equipo para responder a cada una de ellas y a Subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Matias Georgetti responsable del Programa Caminos de la Ruralidad” expresó el Senador.