El Senador Rosconi visitó la zona rural de la localidad de Chabás, donde pudo supervisar los avances de obra.
La ampliación del Gasoducto Regional Sur involucra a los Departamentos Caseros y General López, extendiéndose desde Casilda a Venado Tuerto y beneficiará aproximadamente a 60.000 santafesinos.
Con un presupuesto actualizado de 3.000 millones de pesos, la empresa BTU S.A es la responsable de su ejecución, en los que se contemplan, la ampliación de tres ERP, la de Casilda (ERP 1), Firmat y Venado Tuerto, la construcción de 18 km. de refuerzo del gasoducto principal, 9 km. de refuerzo en la alimentación y un ramal de conexión de 15 km. que abastecerá a Melincué de gas natural.
ROSCONI PROYECTA CONECTAR COMUNAS DEL DEPARTAMENTO A LA RED DE GAS
Al ampliarse la estación reductora de la localidad de Firmat, el Senador Eduardo Rosconi busca impulsar la conexión del servicio para las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 93 que pertenecen al Departamento Caseros como lo son Berabevú, Chañar Ladeado, Godeken y Los Quirquinchos.
Existieron anteriormente proyectos para conectar a estas comunas a la red de gas, los cuales requieren de una gran inversión por parte del Estado Provincial y Nacional, porque involucra una gran cantidad de distritos. El antiguo proyecto manifestaba la posibilidad de poder conectar desde la localidad de Arteaga por intermedio del gasoducto que proviene desde el Norte de Neuquén.
También existió la posibilidad de conectar Chañar Ladeado con Corral de Bustos, pero al ser una obra interprovincial, requería de fondos de Nación y el proyecto terminó sin poder concretarse.
Para Rosconi, la ampliación de esta estación reductora en la localidad de Firmat, permite abrir una alternativa de conexión para la zona, con una inversión significativamente inferior, a los proyectos mencionados con anterioridad, debido a que sería exclusivamente para las localidades mencionadas.
El Senador Rosconi había mantenido reuniones previas con el Presidente de ENERFE Juan D´Angelosante, a la cual fueron invitados por parte del Senador, a los Presidentes Comunales de la región afectada y asistieron Tomás Sorribas, Federico Valle y Juan Sebastián Rucci.
El motivo de las reuniones era diseñar el proyecto para poder concretar la conexión, transmitir a la provincia la necesidad de la obra en la zona e impulsar voluntades para direccionar el proyecto.
Con un tono optimista pero cauteloso, el Senador Rosconi expresó su confianza en que el proyecto está cerca de hacerse realidad. Destacó que existe una posibilidad concreta de llevar a cabo la obra y que se está canalizando todas las vías de gestión con las entidades Nacionales y Provinciales para concretar el Proyecto.-