Forma parte del Proyecto de Ampliación del Gasoducto Regional Sur
El Senador Eduardo Rosconi visitó la obra y puesta en marcha de la ampliación de la estación reguladora, ubicada en el acceso a la ciudad de Casilda por RP Nº92. Durante la visita, Rubén Olive, Supervisor de Calidad de la empresa TUVRheinland, contratado por TGN para supervisar la obra realizada por la empresa contratista BTU, brindó información técnica de los trabajos realizados. “Se ha cambiado el KIT de Regulación, el Calentador, se realizó una nueva conexión a Litoral Gas, veredas nuevas y movimiento de tierra, permitiendo aumentar la presión de caudal para su consumo», explicó Olive.
Gasoducto Regional Sur
La ampliación del Gasoducto Regional Sur es un proyecto significativo que involucra a los Departamentos Caseros y General López, extendiéndose desde Casilda hasta Venado Tuerto y beneficiando aproximadamente a 60.000 santafesinos. Con un presupuesto actualizado de 7.000 millones de pesos, la empresa BTU S.A es la responsable de su ejecución. El proyecto contempla la ampliación de tres Estaciones Reguladoras de Presión (ERP): la de Casilda (ERP 1), Firmat y Venado Tuerto, la construcción de 18 km de refuerzo del gasoducto principal, 9 km de refuerzo en la alimentación y un ramal de conexión de 15 km que abastecerá a Melincué de gas natural.
Ampliar el caudal en Casilda
En entrevistas con respecto al tema el Senador Eduardo Rosconi, explico las obras que aún faltan para poder ampliar el caudal en Casilda, “Ya finalizada esta obra tan importante aún restan dos obras más: una estación reductora ubicada en Calle Sarmiento y La Rioja, para mantener la presión, y el ramal de aproximación que va por Bv. 25 de Mayo, Lisandro de la Torre y Bv. Ovidio Lagos” Detalló el Senador y manifestó su compromiso en acompañar a las autoridades locales en la gestión de recursos ante la Provincia y Nación para llevar adelante las obras restantes. «Estas obras son esenciales para garantizar un suministro adecuado de gas natural a nuestra comunidad, que hace años está esperando poder conectarse a la red de gas. Además, es una necesidad imperante para las industrias de la región. Seguimos trabajando para asegurar que todos los proyectos planificados se concreten», afirmó el Senador.
La finalización de las obras en la Estación Reguladora de Gas en Casilda es un paso importante hacia la mejora de la infraestructura energética de la Ciudad. Con el apoyo y la gestión continua de las autoridades locales y provinciales, se espera que las próximas fases del proyecto se completen con éxito.