EN EL DIA DE LA ENFERMERÍA SE INAUGURÓ UN MURAL EN EL HOSPITAL “SAN CARLOS” DE CASILDA

Compartir: XFacebook

Fue realizado en conmemoración al personal de salud y a los fallecidos durante la pandemia COVID-19

Durante la jornada del 12 de Mayo, “Día de la Enfermería” se inauguró en el Hospital Provincial “San Carlos” de Casilda un Mural denominado “CON MEMORIA, AMOR Y ESPERANZA”, realizado por todo el equipo de salud de la ciudad con elementos de descarte y tapitas de vacunas COVID utilizadas en el vacunatorio de dicho nosocomio, que a la fecha suman un total de 98.000 dosis aplicadas.

El Senador Eduardo Rosconi estuvo presente acompañado por el Intendente Andrés Golosetti, el Secretario de Salud Ariel Aquili y la Secretaria de Cultura y Educación Antonia Pierucci, quienes fueron recibidos por el Director del Hospital Omar Moya y personal de dicha institución, todos visiblemente conmovidos en una acto lleno de emoción dado que además de homenajear a enfermeros, con la obra se recuerda a los fallecidos durante la pandemia, cuyos familiares colocaron estrellas en la pared intervenida, ante gran cantidad de vecinos y público en general.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Senador Rosconi que en referencia al personal de salud destacó que “han dado todo” y emocionado continuó: “Me moviliza desde lo más profundo, y me enorgullecen la valentía, el compromiso y la solidaridad explícita en este equipo de trabajo, no existe reconocimiento alguno que podamos hacer que esté a la altura de lo que han brindado” sostuvo.

Acto seguido, el Intendente Golosetti resaltó el trabajo extraordinario realizado durante la pandemia: “No recibimos una sola queja respecto de la labor realizada en el Hospital, ni en la sala vacunatoria. Y cuando llegó finalmente la vacuna veníamos a concretar una esperanza y eso lo veíamos reflejado también en las caras de médicos y enfermeros”. Y finalizó muy movilizado: “Fue muy feo lo que pasamos y solos no íbamos a poder. Gracias eternas”.

En sintonía con lo expresado por el Senador y el Intendente, Aquili expresó: “Miro el mural y pienso en las dosis que se aplicaron, que permitieron que los que estamos acá escapáramos de las estadísticas. Esas tapitas representan esperanza, y fueron utilizadas por personas que dejaron su vida personal durante dos años para planificar estrategias y trabajar al servicio de la comunidad”.

Por su parte el Jefe de Servicio de Enfermería Oscar Villagra, mencionó que el día del enfermero se conmemora desde 1974 pero que desde la pandemia la fecha tiene otro tinte: “hoy más que nunca recordamos su valentía para salir a trabajar ante lo incierto, en medio de la angustia, y llegar a entender hoy que la comunidad es una familia, y estamos todos para todos”.

Finalmente, el Director Moya remarcó que “los enfermeros son el alma de la actividad médica, y permiten que la misma se desarrolle” e hizo hincapié en la colaboración recibida por parte del Senador Rosconi y de las autoridades, “atentas, presentes, gestionando elementos, nuevo personal, permitiendo que el miedo de lugar a la esperanza”. “Hubo una gran comunión de todas las partes para salir adelante: gobernantes, personal de salud, efectores privados, centros de salud, SAMCos y población” expresó.